lunes, 8 de marzo de 2010

15 POEMA CAUSA Y EFECTO

Todo llega a su fin, pasando el tiempo
y el amor como un árbol se deshoja,
por el luctuoso afán de una congoja
que nos llena de amargo sufrimiento.

Amor, amor, amor, divino aliento,
lluvia primaveral, canto en la brisa,
solemne majestad de una sonrisa,
canción amanecida de un lamento.

Por veces sueles ser, causa y contento
de lo sublime en la apacible calma,
y otras me has roto sin piedad el alma,
con la terrible angustia del tormento.

Eres en mí, como rumor del viento
que lerdo llega a acariciar mis sienes,
o como tempestad, pues no contienes
la fúrica expansión de tu elemento.

Amor, amor, amor, tanto me has dado
que en deuda tengo, por mi bien contigo,
llevarte dentro del corazón sembrado,
hasta después, de mi último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario